Este jueves, el intendente de Ayolas, Carlos Duarte, se refirió a la situación de la propiedad de Serafín Mysko, quien denunció haber sido víctima de una invasión por parte del diputado cartista Jatar “Oso” Fernández. Duarte afirmó estar al tanto de la situación del terreno en conflicto.
Según el jefe comunal, en el área existen tres lotes adyacentes. En uno de ellos se encuentra el establecimiento “Posada Mysko”, propiedad de Serafín Mysko. Otro de los lotes alberga “La Guarida del General”, un establecimiento del legislador Fernández.
Lea más: Jatar Fernández con tinte stronista: Así es “La Guarida del General”
Título a nombre de Agrofinanciera Chaco S.A.
Duarte mencionó que, de acuerdo con los registros municipales, el título de propiedad está a nombre de la empresa Agrofinanciera Chaco S.A. También señaló que tiene conocimiento de que Serafín Mysko inició un juicio de usucapión para obtener el título a su nombre, aunque desconoce desde hace cuánto tiempo Mysko ocupa el lugar.
Sin embargo, el intendente aclaró que la Municipalidad no fue notificada de este proceso judicial ni ha recibido ninguna orden judicial que prohíba innovar sobre el inmueble.
Duarte también explicó que Mysko se había encargado de pagar los impuestos inmobiliarios de su propiedad, pero a principios de este año, representantes legales de Agrofinanciera Chaco S.A. aparecieron para hacerse cargo del pago de los impuestos.
Lea más: Diputado Jatar “Oso” Fernández: entre denuncias y exabruptos sobre su vida privada
Jatar presentó contrato de alquiler
Por otro lado, Duarte señaló que el diputado Fernández solicitó autorización a la comuna para realizar una pequeña construcción en el lugar. Los documentos presentados por Fernández incluían una copia del título de propiedad a nombre de la empresa privada y un contrato de alquiler firmado por los representantes legales de Agrofinanciera Chaco S.A.
Lea más: Jatar utilizó el nombre de otro diputado para amenazar, denuncia presunta víctima de invasión
Sin comentarios sobre la invasión
Finalmente, el intendente fue consultado sobre la supuesta invasión del legislador, pero evitó emitir juicios de valor, prefiriendo que la justicia se encargue de la situación.
Duarte también confirmó su pertenencia al equipo político del diputado Carlos Arrechea, cuyo nombre fue mencionado por Jatar Fernández durante el incidente ocurrido en febrero de este año.