Psicólogos de todo el país que están contratados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), protestaron ayer para exigir estabilidad laboral, denunciando que desde hace diez años que tienen contratos laborales anuales, sin contar con el seguro de IPS (Instituto de Previsión Social) y con retrasos en el pago de salarios en los primeros meses de cada año lectivo.
Sobre el punto, piden que el MEC acceda a nombrarlos como funcionarios regulares de la entidad y que les brinde un aumento salarial, pues pese a que fueron designados como psicólogos de Primera Infancia, actualmente les exigen que atiendan también al primer ciclo, es decir, a niños de 7 a 9 años.
Lea más: Psicólogos del MEC protestan una vez más para exigir estabilidad laboral
La protesta comenzó a las 7:00 y culminó después de las 15:00, e incluyó una marcha por el centro y la manifestación frente al MEC. Al terminar, sus los voceros de los psicólogos repudiaron la “indiferencia y discriminación” por parte del ministro de Educación, Luis Ramírez, por no recibirlos en este período de tiempo. “Los psicólogos contratados repudiamos el actuar del ministro Luis Ramírez por discriminarnos”, afirmó uno de los dirigentes.
“Nosotros ya teníamos pendiente desde julio una audiencia con él, que jamás se cumplió. Es una pena realmente esta indiferencia de parte de un ministro que encima es colega nuestro como profesional de la Psicología”, manifestó Martha Corrales, vocera del grupo.
MEC declaró que Primera Infancia es prioridad, pero no cumple con el sector
Desde que asumió como ministro de Educación, Luis Ramírez había dicho que la primera infancia es prioridad del Gobierno del presidente de la República, Santiago Peña.
Lea más: MEC: docentes y psicólogos de Primera Infancia exigen estabilidad laboral
Sin embargo, según denuncian los psicólogos, el MEC no está cumpliendo sus promesas, pues ya en numerosas ocasiones se manifestaron reclamando estabilidad laboral y pago de salarios.