El detenido fue identificado como Justino “Tino” Figueredo Rodas (31). El mismo es sindicado de haber asesinado a machetazos a Arnaldo Recalde Gómez (53), domiciliado en la compañía Potrero de San Roque González.
Según datos, ambos hombres mantenían una disputa por el amor de una mujer. Al parecer, el agresor no aceptaba que ella había decidido retomar su relación con su expareja. Esta situación aparentemente lo llevó a tomar la trágica decisión de acabar con la vida de su rival.
Lea más: Asesinan a un hombre con machetillo en San Roque González
En seguimiento a este suceso, efectivos policiales de diversas comisarías cercanas, junto con miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Brigada Antiabigeato, llevaron a cabo un extenso rastrillaje en las inmediaciones del asentamiento Nueva Esperanza.
Lea más: Pacientes compran de todo jeringas,hilos sonda para vía, medicamentos
En un momento determinado, el presunto homicida salió de una zona boscosa en busca de alimentos y fue capturado por las fuerzas del orden. Durante su detención, colaboró con las autoridades.
El mismo indicó el lugar donde había dejado la motocicleta que utilizó el día del crimen. El vehículo fue incautado en la vivienda de un familiar del detenido. Actualmente, el hombre permanece bajo custodia en la comisaría local y está a disposición del Ministerio Público (MP).