La intervención policial se realizó en la vía pública de este municipio. Quedaron detenidos Augusto Luis Formigli Ruíz Díaz,(55) comerciante, domiciliado en el barrio Arroyo Porâ del municipio de Encarnación. El mismo posee antecedente judicial por supuesto hecho de “hurto agravado, año 2021″. Asimismo, fue arrestado Héctor Pignani Rojas Correa (5), nacionalidad Argentina, domiciliado en 27 Proyectadas y Pa’i Pérez del bario Roberto L.Pettit, también con antecedentes por “supuesto delito de robo, año 2023”.
El procedimiento se llevado adelante por efectivos policiales de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de Asunción-División Estafa, a cargo del sub comisario Juan González. La detención de las dos personas se concretó mediante un trabajo de inteligencia de venían realizando para esclarecer un hecho de hurto que ocurrió el pasado 8 de julio, en la jurisdicción de la Comisaría 11.
Lea más: Inseguridad: temen que banda criminal esté operando de nuevo en Paraguarí
En la ocasión, había resultado víctima el intendente de Tembiaporä, Hugo Franco (ANR). Del interior de su vehículo se había hurtado G. 40 millones y una chequera de su cuenta personal. El ejecutivo de dicho distrito es propietario de una agro ganadera y se dedica a la exportación de banana.
Los ahora detenidos ya habrían utilizado hojas de cheque en un comercio de Villarrica, donde adquirieron dos teléfonos celulares de la marca Iphone y similar estafa tenían previsto realizar en el distrito de Paraguarí, donde fueron sorprendidos.
Lea más: Evasión de impuestos municipales afecta la concreción de proyectos de desarrollo en Paraguarí
Del poder de los mismos fueron incautados un automóvil marca Toyota, modelo Funcargo, de color blanco, chapa AAG318, tres aparatos celulares, una radio inhibidor de señal y una hoja de cheque. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a cargo de la agente fiscal Esmilda Álvarez, informó el sub comisario González.