Los testigos de Jehová creen que la Biblia es la palabra inspirada e infalible de Dios y utilizan su propia traducción, -la del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras-, que aseguran es una versión más precisa de los textos originales.
Asimismo, Dios es conocido como Jehová, y es considerado el Creador y el Soberano del universo. Una creencia crucial que diferencia a los testigos de Jehová de otras ramas del cristianismo es su negación de la Trinidad. En su teología, Jesús es un ser distinto y subordinado a Dios. Para ellos, Jesucristo es el Hijo unigénito de Dios, creado por Jehová.
Por su parte, el Espíritu Santo no es personificado en la creencia de los testigos de Jehová y lo consideran la fuerza activa de Dios, es decir, como una energía que Dios utiliza para cumplir su voluntad.
Como parte de su organización, los testigos de Jehová esperan el establecimiento inminente del Reino de Dios durante mil años, tiempo en el que creen que se restaurará el paraíso en la tierra, donde los justos vivirán eternamente.
Lea más: Asunción reúne a cientos de Testigos de Jehová en asamblea mundial, esta semana
Los testigos de Jehová y predicación
Una de las prácticas más distintivas de los testigos de Jehová es su trabajo de puerta en puerta. Su objetivo es predicar y enseñar sus creencias a todas las personas, esto basándose en el mandato bíblico de hacer discípulos en todas las naciones.
Las reuniones semanales se llevan a cabo en Salones del Reino, donde se enfocan en el estudio de la Biblia y la instrucción. También se celebran asambleas mayores a nivel regional y mundial que pueden reunir a miles de asistentes, como el caso que se dio este fin de semana en La Nueva Olla del club Cerro Porteño, donde más de 28.000 testigos se acercaron al lugar.
Los testigos de Jehová tampoco celebran muchas festividades que son comunes en otras culturas cristianas, como la Navidad o la Pascua, ya que consideran que estas celebraciones no están aprobadas por la Biblia.
También son conocidos por un alto estándar ético al evitar conductas que consideran inmorales, como el consumo excesivo de alcohol, fumar o las relaciones sexuales fuera del matrimonio.
Lea más: Asamblea mundial de Testigos de Jehová deja millonario ingreso para el turismo, afirman