El fatal accidente de tránsito ocurrido este domingo sobre la ruta PY02 a la altura de Pedrozo en el departamento Central pasa a engrosar la lista de percances automovilísticos, en su mayoría con víctimas mortales, por una presunta mala disposición de los recursos. Esta mañana se reúnen representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Patrulla Caminera y de la empresa concesionaria en busca de una solución.
El viceministro de Obras, Hugo Arce, manifiesta que se está trabajando a través de las unidades ejecutoras en un desarrollo de soluciones con dos alternativas: “una solución más costosa sobre el tronco principal y la otra sobre la ruta a Pedrozo, Hugua Hu, que hace que se elimine ese semáforo. El proyectó está en su fase de culminación en la parte de diseño y costo”.
Agregó que también se necesita la aprobación de otros sectores para concretar la adenda, más específicamente, de la Procuraduría, la Contraloría y el Ministerio de Economía.
“En el caso de que la solución sea hacer un viaducto sobre la ruta principal, se trabaja con conectores, para darle accesibilidad a los frentistas y en caso de que se defina hacer la ruta a desnivel en la transversal, le dará la solución a la gente que tiene que trasladarse de un lado a otro”, explicó.
Lea más: Cinco fallecidos y cinco vehículos involucrados en accidente de tránsito en Pedrozo
El camión no circulaba por el carril correcto
Respecto al accidente fatal de este domingo, indicó que el camión de gran porte no circulaba por el carril correcto, lo que no le permitió utilizar la rampa.
Carteles publicitarios
Manifestó que otro problema en la mencionada ruta es la colocación de carteles publicitarios en lugares donde está prohibido por Ley, sin embargo, no se respeta y en algunos casos cubre las señales de tránsito.
“Usamos los recursos para sacar carteles cada semana. La semana pasada una docena de carteles publicitarios con pórticos”, indicó.