La mesa técnica del MOPC mantuvo una reunión esta mañana tras el accidente fatal que se registró ayer en Pedrozo, Ypacaraí, departamento Central-, el viceministro Hugo Arce dio a conocer las medidas que estaría implementando la cartera estatal en esta zona conocida por varios siniestros similares.
Según el funcionario, una de las medidas inmediatas será la de “extremar controles” en la zona de Kurusu Peregrino y esto quedaría a cargo tanto de la Patrulla Caminera como de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).
“Esto de manera permanente con el fin de verificar primeramente los documentos del vehículo como del conductor y también hacer una última inspección física antes de que se baje la rampa”, mencionó.
Asimismo mencionó la posibilidad de instalar radares en la zona y como también a futuro la implementación de una pasarela peatonal en los alrededores.
Lea más: “Volví a nacer”: este es el relato de un sobreviviente del accidente en Pedrozo
MOPC sobre semáforo y paso a desnivel en Pedrozo
Como otras medidas a ser implementadas, Arce refirió que prevén la realización de unos retornos para “bajar los movimientos” del semáforo, que actualmente tiene cinco y esperan llegar a dos. “Ese cruce semafórico tiene cinco movimientos y al acortar, la permanencia de los vehículos sobre el tronco principal sería la mínima posible”, agregó.
Finalmente como una “solución definitiva” sostuvo que esta es el “paso a desnivel”, algo que en este caso aparentemente no pudo ser utilizado por un cambio de carril por parte del conductor del camión, quien habría intentado llegar hacia la rampa de escape.
Lea más: Accidente en Pedrozo: chofer sigue en estado delicado