El doctor Luis Gómez, director del Hospital Regional de Caacupé, detalló que en este nosocomio solo tienen un último internado tras el trágico accidente de ayer en la zona de Pedrozo. Se trata del chofer del camión transganado, Víctor Alfredo Jimenez Parra (38).
Detalló que se encuentra en terapia intensiva, estable pero delicado. “Tiene amputación completa del brazo izquierdo, desde el hombro, una herida desgarrante en el miembro inferior derecho y traumatismo facial”, detalló sobre su estado clínico.
El chofer es oriundo de Caaguazú y ya su hermano se encuentra en el sitio acompañándolo.
Lea más: Dinatrán: camión siniestrado en Pedrozo aprobó la inspección vehicular hace dos semanas
Destacó que el conductor llegó consciente al hospital, pero sí con shock hipovolémico y en estado bastante delicado, pues perdió por completo el brazo. Destacó que pese a ello incluso pudo brindar algunos datos a los médicos, como su nombre y número de cédula de indentidad.
“Recibimos siete accidentados, de los cuales tres revestían gravedad, entre ellos el niño derivado al Hospital de Trauma. Fue estabilizado, intubado y remitido, tenía un traumatismo craneoencefálico y trauma pulmonar”, detalló sobre el otro sobreviviente que sigue internado.
También contó que la madre del pequeño, de 39 años, llegó con vida al hospital pero se confirmó su deceso ayer.
“Las otras personas llegaron con heridas leves, contusiones y traumatismos leves; fueron dados de alta esa misma noche”, detalló en ABC Cardinal.
Lea más: El estado de salud del chico que fue víctima del accidente en Pedrozo
Pide extremar cuidados en la zona
En otro momento, el profesional señaló que constantemente reciben heridos en graves accidentes en la zona de Pedrozo. Considerando este último nuevo suceso, instó a la población a extremar cuidados.
“Cuando ingrese el verano, aumenta la cantidad de tráfico, mucha gente viene a zona de coordillera, realmente preocupa esta situación”, señaló.
Finalmente, instó a las personas a no manejar luego de haber ingerido alcohólicas. Recalcó el pedido de prudencia y el respeto a las señales de tránsito que alertan sobre la pendiente. el frenado y la velocidad recomendada
Lea más: Buscan solución inmediata y definitiva para evitar más accidentes en Pedrozo