Usuarios del hospital de Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Capiatá enviaron una denuncia hasta la redacción de ABC con respecto a la mala atención que reciben de la previsional, ante la falta de una cantidad suficiente de médicos de guardia en la urgencias.
Pacientes que se encuentran en el lugar desde tempranas horas de la mañana, aseguran que los médicos no da abasto y que la fila de personas que llegan buscando atención sigue creciendo.
Incluso, señalaron que entre la multitud de pacientes que aguarda hay personas de la tercera edad que se ven obligadas a aguardar por varias horas ante la necesidad de la atención médica.
Lea más: Hospital Central de IPS, sin cirujanos pediátricos los viernes y los sábados
Un solo médico para la urgencia
En comunicación con ABC, los pacientes contaron que al rededor de las 7 de la mañana se presentó un solo médico que no daba abasto para la atención de gran cantidad de personas que se presentaron.
Indicaron que a partir de las 9 de la mañana la cantidad de personas ya era muy superior a las posibilidades del propio médico por lo que muchas personas empezaron a reclamar, sin ningún resultado, por lo que decidieron recurrir a la prensa.