Delia Torres emprendedora de Corateí señaló que como productora muchas veces se dificulta poder trabajar en la parte productiva pero de igual manera siempre están emprendiendo. En esta ocasión, están enfocados a la producción de plantines de sandías híbridas.
Lea más: Descenso de temperatura desde la madrugada del sábado se extenderá hasta el domingo/
“En principio estábamos producciones solamente para nosotras, pero a raíz de que comenzamos a tener muchos pedidos y viendo el éxito que tenía hemos decididos producir plantines en cantidad”, explicó.
También dijo que unos 500 plantines correspondiente a la primera etapa ya fueron todos reservados por personas que quieren cultivar en sus chacras o en un sector de su patio. De manera paralela ya comenzaron a producir más plantines que después serán comercializados.
“Para realizar este proyecto utilizamos semillas híbridas de muy buena calidad, eso nos permite creer que las sandías serán también de excelente calidad. Es sabido que al cliente le gusta la sandía bien roja y dulce y nosotras estamos seguras de que con el cultivo de este tipo de plantines se puede lograr ese tipo de producto y con dimensiones bastante razonable”, agregó.
En otro momento, explicó que para que las plantitas se desarrollen sin inconveniente una vez sembrada en un lugar definitivo después de 22 días es recomendable utilizar fertilizante y antihongos.
“Estamos ante una alternativa de rubro diferente pero con una demanda muy importante. Actualmente vivimos en sistema de cultivo diferente, antes se recurría al sembrado directo en las parcelas, hoy en día todavía se utiliza ese método, pero la gente prefiere más esta técnica porque le permite asegurar más sus plantines”, indicó.
Lea más: Ayolas: buscan fortalecer la cría de peces en estanque como rubro alternativo de renta/