En prosecución a la investigación del que fue víctima el propietario del supermercado, David Rubén Ochoa Yaharí, (35), se procedió a ubicar a los supuestos autores del hecho, que llegaron al lugar a pie con una escalera en mano; llevaban puestos gorras y tapabocas.
Los intervinientes inspeccionaron el circuito cerrado, en el que quedó grabado el momento en que dos personas se acercaron al local comercial con una escalera y ganaron el interior del comercio. En relación al hecho, quedaron detenidos Alcides Manuel Alfonso,(23), domiciliado en la fracción Santo Tomás 1, quien posee antecedentes por hurto, años 2023 y Enrique Sandro González ,(22), domiciliado en el Asentamiento 1º de Mayo, ambos oriundos de este distrito.
Lea más: Itá: investigan violación de la regla de adopción que involucra a funcionaria de Codeni
Los jóvenes para ingresar a la oficina administrativa del comercio, que se encuentra en la planta alta, se valieron de una escalera, rompieron la puerta de blindex y ganaron el interior del local de donde se alzaron con G.8.200.000.
Los investigadores al individualizar a los jóvenes realizaron un trabajo de inteligencia por la zona y ayer en horas de la noche ubicaron en la vía pública a uno de los sospechosos, Alcides Manuel Alonso. El mismo comentó que estuvo en compañía del joven González, a quien también se le detuvo en la vía pública.
Lea más: Yaguarón: tras ronda de tragos imputan a profesor de danza por coacción
Alonso, tras su detención, comentó que el dinero hurtado guardó en su domicilio. Los intervinientes fueron hasta su domicilio y los familiares entregaron la suma de G. 3.700.000. Ambos alegan que fue todo lo que se alzaron del local del supermercado. Se está investigando qué pasó de la diferencia de G. 4.500.000, porque los detenidos aseguran que solo lo incautado fue lo que hurtaron.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, explicó el jefe de Comisaría local, comisario Guzmán Duré.