Unos 25.000 kilos de tomates y zapallos de contrabando incautados por la DNIT fueron donados a un total de 30 instituciones.
La donación se concretó en el depósito GICAL de la ciudad de Mariano Roque Alonso, luego de que técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave) confirmaran que los productos eran aptos para el consumo.
Lea: Incautan tomates de presunto contrabando y vehículos por valor de G. 450 millones
Las entidades beneficiadas ya habían realizado previamente su solicitud a la DNIT, para ser tenidas en cuenta en caso de ocurrir incautaciones.
Instituciones beneficiarias
Los beneficiarios fueron el Centro de Atención Mitã Rendá, el Instituto Nacional del Indígena (INDI), el Hospital San Pablo, el Ministerio de la Mujer, la Novena Región Sanitaria del Ministerio de Salud y Bienestar Social, el Hospital de Arroyos y Esteros, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), el Hospital San Roque, la Escuela de Infantería, la Penitenciaría de Villarrica, Ñanderogami, el comedor Yvagagua, el Hospital de San Lorenzo y el Hogar Divino Niño Jesús, entre otros. Cada entidad recibió entre 25 y 30 cajones de tomates, además de bolsas de zapallos.
Lea más: Incautan casi 40.000 kilos de tomate de contrabando cerca del Abasto
Se utilizarán para alimentar a niños
Los representantes de las organizaciones beneficiadas expresaron su agradecimiento por las donaciones, y detallaron que las destinarán a la elaboración de alimentos para niños y adultos en situación de vulnerabilidad, así como para pacientes de centros hospitalarios y miembros de las fuerzas de seguridad.
La acción forma parte de un trabajo de responsabilidad social que realiza la DNIT, más allá de la formalización de la economía y el aumento de la recaudación.
Estos tomates forman parte de unas 50 toneladas que se incautaron de un depósito en zona del Abasto.