Derlis Javier Cristaldo Colmán fue detenido en la provincia del Chaco, Argentina, y fue extraditado este jueves a Paraguay. El procedimiento fue llevado a cabo por Interpol Paraguay y la Prefectura General Naval de la Armada Paraguaya.
Lea más: Extraditan a paraguayo buscado en Argentina por abuso de una menor
El detenido fue entregado por la policía argentina en Puerto Bermejo, provincia del Chaco, a la policía paraguaya, que lo trasladó en una embarcación hasta el Puerto de Pilar.
Derlis Javier Cristaldo Colmán está acusado de haber cometido un hecho de violencia familiar el 29 de marzo de 2020, alrededor de las 22:00. Según el informe policial, ese día llegó a su casa a bordo de su motocicleta y pidió a su concubina que le abriera la puerta. Ante la negativa de ella, el hombre embistió la puerta con la moto, derrumbándola, lo que provocó una discusión.
De acuerdo con el informe, Derlis Javier Cristaldo Colmán, tomó un palo y golpeó en el rostro a su pareja, quien cayó al suelo. Posteriormente, el hombre supuestamente la golpeó en todo el cuerpo, causándole lesiones de consideración. El incidente tuvo lugar en el interior de una vivienda del barrio Tres Fronteras, en el municipio de Presidente Franco.
Según el reporte, esa misma noche el agresor destruyó las pertenencias de la casa, incluyendo un televisor, espejos y otros electrodomésticos. Tras los hechos, Cristaldo Colmán huyó del lugar.
La fiscal Liliana Denice Duarte, de Presidente Franco, había imputado a Derlis Javier Cristaldo Colmán por el presunto hecho punible de violencia familiar.
Según el oficial Inspector Paulo Battilana de Interpol, el hombre será trasladado hasta la sede de Interpol de Asunción para luego ser derivado a Alto Paraná.