Tras la recomendación de la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal de Asunción, que tuvo en cuenta un memorándum de la Dirección de Administración y Finanzas de la intendencia, hoy se decidió aprobar el pedido de ampliación presupuestaria por el monto de G. 2.016.778.509.
El concejal Álvaro Grau explicó que ese millonario monto será destinado al pago de los intereses por el “bicicleteo” de las deudas adquiridas por el intendente colorado cartista Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Lea más: Concejales aprueban 3 préstamos para Nenecho por G. 279.000 millones
Explicó que hace unos meses el intendente bicicleteó tres cuotas de un préstamo que sacó el año pasado, para salarios y aguinaldos. “Y ahora vemos las consecuencias. Nenecho no se cansa de fundir financieramente a la Municipalidad”, sentenció.
Explicó en ABC Cardinal que es una deuda que ni siquiera Nenecho sabe cómo se podrá honrar, considerando la crisis financiera municipal. “Es tremendo, porque en la administración Rodríguez la deuda trepó, pero lo que no crece es la inversión, lo que aumenta —acompañando a la deuda— es el gasto. El tipo solamente está endeudando para gastos rígidos”, cuestionó.
Lea más: Nueva emisión de bonos de Nenecho sería para “bicicletear” deudas, sospecha oposición
¿Cuánto debe hoy la Municipalidad de Asunción?
El edil hizo énfasis en que hoy no hay recursos para pagar todas las deudas adquiridas y señaló que en total la Municipalidad de Asunción hoy debe US$ 60 millones.
Óscar Rodríguez está siendo actualmente investigado por lesión de confianza, por el desvío de G. 500.000 millones en bonos que eran para obras. Apenas semanas atrás se aprobaron préstamos que totalizaron G. 279.000 millones.
Incluso también se aprobó la remodelación de la Junta Municipal, por G. 500 millones.
Lea más: “No hay plata” pero concejales de Asunción estrenan sillas compradas por Nenecho