El cierre intermitente de la avenida José Asunción Flores, Costanera de Asunción, fue realizado por los afectados del incendio del domingo último, en el que aproximadamente 40 viviendas fueron consumidas por el fuego.
El domingo, un incendio de importantes proporciones arrasó con viviendas precarias ubicadas en inmediaciones de las oficinas de la Policía Urbana, en la Costanera de Asunción. El paisaje fue desolador para las familias afectadas por el incendio, que consumió 37 viviendas en la Costanera de Asunción. Aunque este era solo un sitio temporal, los vecinos exigen quedarse, pues argumentan que en el lugar ya construyeron sus pequeñas despensas y tienen armada su economía familiar.
Lea más: Incendio en la Costanera: Municipalidad coordina reubicación de los afectados
Cierre de la Costanera de Asunción: policía ya habría despejado la vía
Según Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad, el sitio es un refugio de la Secretaría de Emergencia Nacional, donde familias fueron reubicadas en 2014, cuando ese año hubo una crecida del río.
Alejandro Buzó, director de Prevención de Incendios de la Municipalidad, recordó que originalmente estas familias llegaron a este sitio por una emergencia y que se quedarían solo en forma temporal, pero llevan años en el lugar. En cuanto a las causas del siniestro, aún se desconocen y hay varias sospechas.
Por un lado, se habla de que pudo tratarse de un cortocircuito por la sobrecarga de equipos eléctricos conectados a un sistema que no da abasto, y por el otro se habla de una quema de leña que se descontroló.
Por su parte, el comisario Rafael Ramos, jefe de la Policía Urbana, en contacto con nuestro medio, dijo que ya despejaron la vía.