Una menor de doce años, ante el manoseo de su padrastro, huyó de la casa y fue a parar a una comisaría, donde relató y denunció el caso. Agentes policiales convocaron a La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) y al Ministerio Público de San Pedro de Ycuamandyyú y decidieron proteger a la menor y detuvieron al denunciado.
La menor vive con su madre, su padrastro y hermanos en una humilde vivienda. Relató que fue víctima de manoseo, presuntamente de parte de su padrastro, ante la situación huyó de la casa, fue a tomar un colectivo con la intención de viajar junto a su abuela. Tanto el chofer y el guarda del bus conversaron con la menor ya que sola quería abordar el transporte. Optaron por llevarla hasta la comisaría más cercana e informar a los agentes policiales.
Lea más: Abuso y muerte de bebé en Encarnación: padres y abuela fueron imputados por abuso sexual y homicidio
Los agentes del orden público conversaron con la menor e inmediatamente comunicaron y convocaron a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) y al Ministerio Público de San Pedro de Ycuamandyyú. La víctima fue resguardada, los intervinientes contactaron con familiares paternos quienes se responsabilizaron de la menor.
Se impartió orden de captura en contra del sospechoso y agentes de la Comisaría Segunda de Puerto Antequera, lograron localizar y detener al sujeto. El denunciado queda a disposición de la justica y la víctima con la familia paterna.