La víctima fue identificada como Víctor Fernando Morel (18 años), estudiante del tercer curso de la educación media. Estaba viviendo en una precaria vivienda que le había cedido una vecina en la compañía Ñuati Calle del distrito de Yaguarón, departamento de Paraguarí. El cuerpo fue hallado por lugareños, aproximadamente a las 10:30 de este martes.
Hasta ayer, en horas de la noche, fue visto con vida y se desconoce el trasfondo del asesinato, explicó el suboficial Víctor Ramírez, interviniente de la Comisaría de Yaguarón.
Lea más: Los estaciones del país fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional
El efectivo policial señaló que el adolescente recibió un impacto de bala en la frente y que al parecer no tiene orificio de salida. Un compañero del colegio habría llegado esta mañana a la casa del ahora fallecido para hacer un trabajo práctico del colegio y encontró que estaba tendido en la cama ensangrentado y sin signos de vida.
Lea más: Yaguarón: se entrega tío que tenía orden de captura por supuesto abuso sexual de su sobrina
El hecho habría ocurrido entre la noche de ayer lunes y la madrugada de hoy. Los vecinos del lugar no escucharon ningún ruido de disparo.
La madre del fallecido, Fidelina Morel, sospecha que podría haber sido su expareja con quien tiene un litigio judicial. Los investigadores siguen analizando otras hipótesis entorno a la nueva pareja del joven ante la posibilidad de un trasfondo pasional.
En el lugar se constituyeron representantes del Ministerio Público, efectivos del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional asignado a Paraguarí, del Departamento de Criminalística, y el jefe de comisaría, comisario Guzman Duré. El fiscal Darío Villagra dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial de Asunción.