Varios manifestantes se congregaron esta mañana entre las avenidas Mariscal López y General Santos de Asunción con aparentes intenciones de llegar hasta Mburuvicha Róga. Como parte de su protesta, el carril de salida de la zona céntrica está cerrado.
Los datos sobre esta movilización refieren que el grupo está compuesto por excombatientes del golpe de Estado del 2 y 3 de febrero de 1989, cuando el dictador Alfredo Stroessner fue derrocado.
Su intención sería la misma de otra manifestación que protagonizaron en mayo de este año: el cobro de una indemnización y la reglamentación de la promulgada Ley N° 7.081.
Según los últimos datos, con esta ley serían 1.417 los excombatientes serían indemnizados y costaría alrededor de G. 200 mil millones al Estado.
Lea más: Exsoldados del ‘89 vuelven a marchar para exigir reglamentación de ley
Ley para indemnización a excombatientes del ‘89
La ley establece que establece que el monto de la indemnización a ser asignado a los beneficiarios será en un único pago -previa certificación- y su valor será de 750 jornales mínimos para “actividades diversas no especificadas”.
Asimismo, los beneficiados serán todos los “soldados conscriptos de los destacamentos y/o unidades de las Fuerzas Armadas de la Nación y de la Policía Nacional, que prestaron servicio durante la Gesta del 2 y 3 de febrero del año 1989″ o en defecto, sus herederos que son parientes consanguíneos hasta el primer grado.
Lea más: Caída del stronismo: curiosidades del golpe de Estado de 1989