La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó hoy que dos de las familias afectadas por el incendio del domingo pasado ya fueron reubicadas en otro terreno municipal, en la Costanera de Asunción.
Lea más: Subasta Costanera: Nenecho pide vender terreno conocido como “Eco Bahía”
En total son 37 familias, cuyas casas habían sido consumidas por las llamas del incendio y quedaron sin nada. Estaban ubicados de manera irregular en un pedazo de terreno municipal en el barranco de un cauce hídrico, al lado de la Policía Urbana. Ahora están siendo derivados al terreno municipal denominado “Eco bahía” ubicado detrás de las “casitas de colores”.
Costanera: Instalan casas temporales, baños móviles, agua y electricidad en Eco Bahía
Para ello, la SEN ha construido casas temporales y ha instalado baños móviles para las familias. Asimismo, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó las conexiones de electricidad y se promete también la provisión de agua potable.
El terreno de “Eco bahía” es un espacio que había sido refulado años atrás y que la Municipalidad de Asunción pretendía subastar. No obstante, ya el año pasado fue utilizado para colocar a decenas de familias damnificadas por las crecidas, que luego volvieron a sus casas.