El problema por el predio se inició desde que un grupo de voluntarios que integran el Cuerpo de Bomberos de Reducto se asentaron al lado de la Comisaría 31, en un predio municipal, para brindar los servicios de primeros auxilios y rescate en la ciudad de San Lorenzo y otras ciudades.
Hasta el momento los pobladores realizaron manifestaciones, protestas, y recorrieron varios medios de comunicación para hacer sentir el pedido de la ciudadanía, y que de esa manera pueda primar la voluntad del pueblo y no de un grupo de subseccional colorada, que según datos, utilizaron el terreno, pero en los últimos tiempos el lugar solo servía de refugio para los drogadictos.
Lea más: Sanlorenzanos hacen caravana a favor de bomberos de Reducto
En ese sentido, Lucía Mabel Saldivar, pobladora de Reducto, dijo que no darán su brazo a torcer, y que continúan firmes con el pedido. “Vamos a persistir con nuestro pedido. Nosotros queremos que continúe el Cuerpo de Bomberos en Reducto, y queremos que sea todo el predio, porque los bomberos necesitan de todo el espacio”, expresó.
Por otro lado, Jorge Gustavo Soto Aguilar, quien es del grupo de la sub seccional colorada, expresó que buscan recuperar el lugar que les perteneció desde un inicio, cuando el lugar fue donado por la familia de un excombatiente de la Guerra del Chaco. . Mencionó que esperan que expire el periodo de tiempo que tienen los bomberos para desocupar el lugar para ocupar nuevamente el espacio que les corresponde.
Lea más: Bomberos de Reducto reciben su primer carro hidrante gracias a la venta de rifas
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, manifestó que otorgará la mitad del predio municipal a los bomberos de Reducto, y la otra mitad al grupo de la subseccional de Reducto para que todos queden “contentos”. Si bien la decisión aún no fue tomada por el intendente, es lo que manifestó que haría en la próxima semana.