Desde el arranque del proyecto emblema del Gobierno Nacional, Hambre Cero, la empresa adjudicada por la Gobernación de Ñeembucú, Charlot, con sede en Cnel. Oviedo y cuyo representante es Néstor López, ha enfrentado problemas en la entrega de productos alimenticios a las instituciones escolares, según indican los concejales departamentales.
Lea más: Denuncian falencias en el proyecto hambre cero en Ñeembucú
El concejal departamental, Luis Riveros (PLRA), indicó que están trabajando con los demás concejales para elaborar un pedido de informe ante las numerosas quejas que reciben por parte de los padres de familia de la empresa mencionada.
“Estamos trabajando con los demás compañeros en la elaboración de un pedido de informe sobre esta empresa que hoy en día está entregando los productos en la zona. Estamos revisando toda la parte legal para solicitar un pedido de informe a la empresa que fue adjudicada con la licitación”, señaló.
“Nosotros recibimos quejas de los padres de familia y, a simple vista, se nota que están rebasados en los servicios; no pueden cubrir como deberían. Una empresa que no tiene la infraestructura necesaria para el servicio, de repente, está como adjudicada”, agregó.
“Para nosotros, es muy importante que todas las instituciones reciban los alimentos en condiciones, y que la empresa adjudicada preste bien sus servicios. Hasta ahora, todo es muy raro, muy llamativo”, explicó.
“Es muy sorprendente que una empresa sin la infraestructura necesaria haya ganado el concurso. Esto está muy fuera de lo que exigen en contrataciones públicas en las bases y condiciones”, precisó Riveros.
“Estamos averiguando incluso en materia de salubridad cómo está trabajando esta empresa, porque nos sorprende el operativo de servicio”, apuntó.
“Nosotros, como concejales departamentales, vamos a hacer el reclamo que corresponde”, finalizó el concejal Riveros.
Empresa adjudicada recibe apoyo de otra firma
Sin embargo, Daniel Núñez, representante de Distrisur, la otra empresa adjudicada para proveer el almuerzo escolar, admitió en una radio local que están trabajando en forma conjunta con la empresa Charlot, brindándole un servicio de apoyo.
Afirmó que este apoyo solo será necesario durante los primeros meses, hasta que la empresa Charlot se adecue y reúna todas las condiciones necesarias.
Alquilaron camión para repartir alimentos
Por su parte, el propietario de Charlot, Néstor López, aseguró a ABC Color que mañana al mediodía llegarán todos los camiones refrigerados e insumos necesarios para la distribución del almuerzo escolar.
“Mañana vamos a llegar a la ciudad de Pilar con todos nuestros camiones refrigerados e insumos. Estaremos trabajando y descargando en nuestro depósito los alimentos”, indicó.
Aclaró que, mientras tanto, alquiló un camión de la empresa Distrisur para repartir los alimentos en las escuelas y colegios. “Lo que hicimos fue alquilar un camión de Distrisur para no fallar con los alumnos”, enfatizó.