La construcción de la pasarela comenzó hace aproximadamente tres meses a cargo de la empresa Proel Ingeniería, cuyo representante es Augusto Ortellado Narváez, con un costo de G. 1.856.175.293. La plataforma de la nueva infraestructura tiene ocho metros de ancho y treinta metros de longitud y está ubicado en la divisoria del casco urbano de la ciudad de Santaní y la extensa colonia Defensores del Chaco.
Actualmente, el camino que cruza por este lugar se encuentra clausurado para toda clase de vehículos, a raíz de los trabajos que se están realizando en el mismo punto donde está ubicado el antiguo puente de madera, que últimamente ya no estaba siendo utilizado por el peligro que representa a los conductores que se movilizan por esta vía.
Lea más: Se inicia construcción del anhelado puente en un camino vecinal de Santaní
Beneficio a los colonos
Referente a la importancia de la obra que se encuentra en su etapa de construcción, el colono y productor agrícola Eusebio Insfrán, refirió que la apertura de la nueva pasarela va a beneficiar a unas 10 mil a 12 mil familias de las distintas poblaciones situadas en la parte rural de Santaní, como también a las personas de zona urbana que circulan por este camino vecinal.
Lea más: Celebran habilitación de un puente ubicado sobre el río Capiibary
Avance de los trabajos
En lo que concierne al progreso de los trabajos, el responsable de dirigir la obra por parte de la constructora Proel Ingeniería, Ing. Ángel Ramírez, indicó que en este mismo momento la obra tiene un 70% de avance, faltando solamente colocar la plataforma sobre los pilotes ya terminados y las alas en las cabeceras para luego realizar el desmonte total de los materiales de madera del viejo puente clausurado, aseveró.