Tras el bochorno del Instituto de Previsión Social (IPS) de exigir que los jubilados, incluso a los encamados, presentarse en las oficinas habilitadas para realizar el trámite de sobrevivencia, se anuncia un proyecto de prórroga.
El consejero representante de los trabajadores aportantes, Víctor Insfrán, manifestó a la 780 AM que presentará un pedido de prórroga de 60 días para que los jubilados presenten su fe de vida.
El Consejo del IPS se reúne este martes y anuncian que se planteará el tratamiento de la prórroga, al menos, mientras entre en vigencia la utilización del sistema biométrico.
En la mañana de este lunes, cientos de jubilados formaron fila y esperaron por horas ser atendidos en los diferentes puntos habilitados para realizar el mencionado trámite.
Lea más: ¡Atención! Estos son lugares donde se puede hacer el trámite de fe de vida del IPS
Los jubilados encamados se encuentran preocupados de no poder realizar el trámite de forma presencial, ya que eso podría significar que dejen de percibir su dinero, que la mayoría utiliza para la compra de medicamentos.
Este trámite se realiza cada seis meses y los afectados esperan que el IPS les de facilidades, ayuda y no complicaciones innecesarias.