El cura párroco recordó durante la homilía que están en el año de la oración. “Vamos a recordar la importancia de orar con la palabra de Dios. Desde siempre el pueblo de Israel en el antiguo testamento oraban con los salmos, como lo hizo Jesús con sus discípulos, en la misma noche que fue detenido. Nosotros hoy en día oramos a través de cualquier texto de la biblia, eso se ha diversificado más”, manifestó durante su homilía.
Lea más: Policía Nacional busca nuevos paradigmas para mejorar imagen de la institución
Recordó, además, que la palabra de Dios es la que da vida eterna a todos. Durante su homilía reflexionó cuando Pedro le dijo a Jesús, en nombre de todos sus compañeros, que Jesús es la palabra de vida eterna, dando ejemplo de que a través de la palabra se puede llevar a Dios.
El novenario se inició el 21 de agosto con una Santa Misa seguida de la procesión de Santa Rosa de Lima por toda la comunidad de Itauguá. El sacerdote recordó que la Virgen Nuestra Señora del Rosario de la parroquia de Itauguá visitó a Santa Rosa de Lima en la tarde de ayer durante el tercer día del novenario.
La patrona de los agentes de la Policía Nacional estará de fiesta este 30 de agosto, fecha en que una misa central con la presencia del Obispo de la Diócesis de San Lorenzo, Mons. Joaquín Robledo, quien presidirá la celebración de la palabra.
La comunidad de Santa Rosa de Lima está integrada por una extensa cantidad de fieles que llegan hasta la parroquia para participar de las misas que se realizan durante el novenario. Además de que cuenta con un selecto grupo de colaboradores cercanos a la parroquia que se encargan de organizar todas las actividades y ayudar con los preparativos diarios de las misas.