En los últimos días se han registrado importantes precipitaciones a nivel país, por lo que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) insta a la ciudadanía a estar atenta ante el dengue.
Según advierten, las lluvias favorecen las condiciones para la reproducción del mosquito transmisor del dengue y otras arbovirosis, por lo que instan a la eliminación de criaderos.
Pueden ser criaderos aquellos objetos inservibles que no puedan desecharse, como aparatos domésticos, neumáticos u otros. Estos deben ser colocados bajo techo para evitar agua estancada.
Así también, piden tener en cuenta tapar los recipientes para recolección de agua y así evitar la proliferación del mosquito vector.
Lea más: Mosquito Aedes aegypti utiliza infrarrojo para detectar objetivos humanos
Circulación de dengue
Salud Pública agrega que existe circulación viral presente en varias regiones del país y que ello se observa durante todo el año.
Por otra parte, menciona que aún no se ha registrado oropouche en nuestro país, aunque la cartera sanitaria señala que se mantiene en alerta ante la presencia de la enfermedad en la región.