Deportistas dedicados a disciplinas como el ciclismo y el roller se congregaron este sábado en el Parque Guasu Metropolitano para una manifestación en la que exigieron a las autoridades el derecho a practicar sus deportes en un ambiente de diversión y seguridad, sin tener que estar preocupándose por ser víctimas de robos o violencia de cualquier tipo.
Los atletas exigen además de seguridad, una mejor infraestructura y limpieza en general, que les permita darle un uso digno al parque para la práctica del deporte, y así también para el divertimento de las familias que visitan el sitio en búsqueda de contacto con la naturaleza.
Ismael Gaona, miembro de la Comisión Directiva del Club Ciclismo Libre Expresión y presidente de la Comisión de Ciclismo del Club Mbiguá, resaltó que principalmente se convocaron para repudiar el supuesto caso de abuso sexual de una deportista en Parque Guasu. En cuanto a la petición que firmaron, se la entregarán al ministro del Interior el lunes. Además, se manifestaron los integrantes de la organización denominada Rollea PY, de aficionados a la disciplina del roller.
Lea: Joven pide ayuda para identificar a delincuente que intentó agredirla sexualmente
Piden articulación de instituciones
Además de la petición, los atletas mencionaron que estableciendo parámetros muy concretos de forma a que se articule entre instituciones y se brinde mayor seguridad a la ciudadanía.
Aproximadamente 100 atletas se congregaron este sábado en el Parque Guasu, y todos coincidieron en que les gustaría tener un parque más seguro.
Lea más: Abuso en Parque Guasu: corredores se manifiestan contra la inseguridad
Pidieron a los demás deportistas y a cualquier ciudadano que sea habitué del Parque Guasu que denuncien situaciones irregulares que ocurran en el parque y exijan el fin de la delincuencia en este y otros espacios de recreación.
Recordemos que el fin de semana pasado, una joven fue víctima de una agresión sexual, cuando fue atrapada por un criminal que la llevó a fuerzas hacia una zona despoblada. Desde ese día varios grupos de deportistas y ciudadanos han venido reclamando el fin de la inseguridad.