Trampa mortal en avenida de San Antonio tras tarea de la Essap

SAN ANTONIO. La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) rompió la capa asfáltica de la avenida principal San Antonio de la ciudad homónima y formó una “trampa mortal” para los automovilistas y motociclistas que circulan por la vía. El agua de lluvia de hoy cubrió el enorme bache que dejaron. Las autoridades municipales lamentaron el hecho y responsables de la entidad estatal aseguraron que arreglarán.

La Essap deja este enorme bache sobre la avenida principal San Antonio de la ciudad del mismo nombre y representa una verdadera trampa mortal.Higinio Ruiz Diaz
audima

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) realizó trabajos de alcantarillado sanitario sobre la avenida principal San Antonio de la ciudad del mismo nombre del departamento Central. Rompió la capa asfáltica y formó una trampa mortal para los conductores de todo tipo de vehículos que circulan por la vía.

Tras el trabajo realizado por la aguatera quedaron un pozo y un enorme desnivel de la principal arteria en ambos carriles. Muchos conductores fueron sorprendidos y tuvieron que realizar frenadas bruscas para evitar dañar sus rodados. Estas maniobras pueden generar choques en cadena, indicaron los frentistas.

La tarea se realizó frente mismo al Centro Educativo Juan Pablo II, a tres cuadras de la municipalidad, justo en la parte más linda de la avenida, expresaron los lugareños.

Lea más: Agua servida de Essap inunda avenida de San Antonio

“Está perfecto que trabajen, pero vuelvan a dejar en condiciones; esto ya es criminal, un accidente muy grave pueden ocasionar”, expresó el intendente Santiago Aguilera (PLRA) en las redes sociales al criticar el “regalo” de la Essap a la ciudad.

Essap promete reparar

La Essap prometió que reparará la avenida tras los trabajos realizados.

Responsables de la Essap reconocieron los trabajos realizados y prometieron reparar el tramo en la brevedad posible. Sin embargo, también aprovecharon para criticar a la administración municipal que rompen las cañerías cuando se realizan trabajos de empedrados.

“Si, estuvieron del Departamento de Alcantarillado trabajando en la zona, pero ya se derivó el reclamo, ya vamos a reparar, porque se cuenta con los recursos presupuestarios para el recapado después de una intervención”, expresó Alba Ledesma, funcionaria de la Essap de la zona.

También elevó su queja contra la municipalidad, que “nunca informa para iniciar trabajos de construcción de empedrados, rompen las cañerías y dejan sin agua a las comunidades”.

“También es importante que la gente de Obras de la Municipalidad nos informen cuando van a realizar empedrados, para trabajar en conjunto. Nunca lo hacen y rompen las cañerías, dejan sin agua a los usuarios, eso también es criminal”, expresó Ledesma.

Lo
más leído
del día