No hubo respuesta de las autoridades del Ministerio de salud con relación al pedido de la ciudadanía sobre la reposición en el cargo de director al doctor Jorge García, obligado a renunciar por un grupo de seccionaleros, tras recibir una donación del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia (PLRA) y nombrar como jefes a liberales.
La remoción del galeno motivó una serie de manifestaciones de los ciudadanos, que consideran una burda maniobra de políticos colorados para destituir al director y manejar el centro asistencial, a quien califican como uno de los mejores administradores y supo levantar el centro asistencial.
Los lugareños ya llegaron hasta el Ministerio de Salud para exigir la restitución del galeno y limpiar de hurreros y seccionaleros el centro de salud, pero hasta la fecha no tienen respuestas concretas y anunciaron medidas más severas.
Lea más: Nueva Italia: Denuncian grosera maniobra de cartistas para destituir a director del centro de salud
“Desde la otra semana vamos a cerrar el centro de salud, y me voy a encadenar en el portón, no vamos a retroceder un milímetro, porque se cometió una gran injusticia con el director, el único que venía trabajando con la gente humilde y levantó el centro de salud”, expresó la pobladora Lorenza Roa.
Indicó que exigieron a las autoridades de la cartera de Estado para que eliminen a los planilleros y hurreros de la seccional colorada local, que copan el centro de salud. “La salud no tiene color, pero acá usan el centro asistencial como una seccional colorada y no vamos a permitir más abusos, nos van a matar, pero no nos van a detener”, expresó -tajante- Roa.
La Junta Municipal emitió una resolución, que fue refrendada por el intendente municipal Alcides Gamarra (ANR), en apoyo del pedido popular y la inmediata reposición del médico.