El tránsito se vio interrumpido durante la mañana de este viernes con la salida de los indígenas desde la avenida Artigas hasta la avenida España en su intersección con la avenida Perú, donde se encuentra la sede de Itaipú. En el lugar se manifestaron para luego seguir la marcha.
La Policía Municipal de Tránsito de Asunción acompaña a los manifestantes para controlar el tránsito y realizar desvíos.
Las cámaras del Centro Avanzado de Gestión de Tráfico muestran las imágenes del momento en que los indígenas marchan en las calles capitalinas.
La Organización Nacional de Aborígenes Independientes ya intentó esta semana llegar hasta el microcentro con el fin de instalarse frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
Lea más: Indígenas que cierran Artigas pretenden marchar hacia el microcentro
Uno de los aborígenes había confesado que no cuentan con un itinerario predeterminado, pero que el objetivo es llegar hasta el microcentro.
Durante el recorrido, que no está establecido de manera oficial, también llegaron hasta la sede de la Secretaría de Emergencia Nacional, donde cerraron la calle por unos minutos.
Buscan reunirse con autoridades para solucionar el problema de tierras y asistencia para las comunidades.
En las fotografías se puede observar que también acompañan la marcha varios niños de muy escasa edad que están expuestos al frío y la lluvia de este viernes.