Vicente Riveros, del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), explicó que llegaron hasta el Ministerio de Salud para una manifestación pacífica. “Hemos comunicado al Ministerio de Trabajo, y a las autoridades pertinentes, a nuestras propias autoridades del servicio que estamos en asamblea permanente en reclamo de mejores condiciones de trabajo que den garantías a la seguridad del personal”, subrayó.
Lea más: SEME: pese a intervención, servicio no mejora y trabajan apenas con 10 ambulancias
La medida se produce luego de que el miércoles a la noche ocurrió un accidente. “Una de las ambulancias perdió los frenos, arrastró a otra ambulancia y una paramédica que estaba verificando el equipo se accidentó. Está hospitalizada la compañera”, relató.
Según Riveros hace más de un año que reclaman que “estos móviles no tienen licitación de talleres, no tenemos más seguro básico contra terceros”, expresó preocupado.
Funcionarios del SEME revelan que móviles ya no dan más
“Tanto al personal de servicio paramédico como los pacientes que estamos trasladando, y ahora también se arriesga a los transeúntes mismos, porque no hay garantía de que esas ambulancias puedan frenar”, denunció.
“Ya no dan más los móviles para poder circular. No podemos dejar que la gestión siga de esta forma, tan obsoleta, a costa de la salud e inclusive de la vida de los demás”, sentenció.
Y más adelante prosiguió: “El director dice ante los medios que él recibió cinco móviles, cosa que no es cierto. Él recibió de la gestión anterior 18 móviles operativos. Nosotros hoy día estamos apenas con 8 móviles operativos”, reveló.
Lea más: Tras reparación de cuatro ambulancias del SEME, ahora funcionan 11
Se quejó además de que hay un retroceso inmenso en el servicio, al punto de que eso “está poniendo en riesgo nuestras vidas”, expuso.
Funcionarios del SEME deberían cubrir todo el país
“El SEME tiene una flota aproximada de 30 vehículos, tenemos un básico establecido de bases periféricas para descentralizar en Central y todo el país. Llegamos a tener más de 20 bases periféricas; hoy día quedan 10 a 12 bases de las cuales otra vez cubrimos 5 a 6 bases nomás”, refirió.
Añadió: “SEME es un servicio que tiene que cubrir todo el país. Nosotros tenemos un pedido de audiencia, de informe de la última intervención que ya hicieron, que empezó el 28 de mayo pasado”, recordó.
Riveros dijo que no tienen respuesta de esa intervención. “No tenemos tampoco respuesta al pedido de audiencia con la ministra de esa situación”, afirmó.
Riveros y sus compañeros en tanto comenzaron su manifestación pacífica, “para ver realmente el camino que quieren tomar con nuestro servicio”, finalizó.