“Manifestación pacífica por la seguridad en parques públicos” se denomina la actividad a realizarse este sábado a las 16:00 en el Parque Guasu de la capital del país, donde una mujer sufrió abuso. Se trata de la segunda acción ciudadana tras el hecho.
“La inseguridad en los parques afecta a todos aquellos que practican ciclismo, running, caminata, rollers, fútbol, básquet y otros deportes”, indican los organizadores.
Recuerdan el reciente caso de una joven que realizaba actividad física en el Parque Guasu Metropolitano y fue atacada por un hombre que la llevó a una zona boscosa para abusar de ella. Tras varios minutos de angustia, el atacante la abandonó y escapó. La víctima corrió hasta encontrar personas para pedir ayuda y luego presentó la denuncia.
Señalan que se trata de un hecho deleznable y exigen que se tomen medidas urgentes con el objetivo de mejorar la seguridad en los parques.
Lea más: Abuso en el Parque Guasu: obtienen elementos con los que identificarían al sospechoso
Durante la manifestación, los participantes tendrán la oportunidad de firmar una nota dirigida al ministro del Interior, Enrique Riera, solicitando que lidere y articule acciones conjuntas para garantizar la seguridad de todos en los parques públicos, donde las personas buscan distendimiento y salud.
“Esta protesta pacífica es una oportunidad para que los ciudadanos hagan escuchar su voz y logren que las autoridades tomen medidas efectivas para la protección de estos lugares”, resaltan.
La primera manifestación convocó a mucha gente
La primera manifestación se realizó esta semana, donde los asistentes lucieron prendas negras y visualizaron su protesta con carteles y banderas.
Tuvo gran participación de deportistas, usuarios del parque y ciudadanos que exigieron más seguridad.