Hugo Alcaraz, comerciante de San Ignacio, manifestó que, a tres años de la culminación de la construcción del asfaltado, en varios sectores del tramo vial terrestre de aproximadamente 60 kilómetros, se puede observar la existencia de baches que en horas de la noche se convierte en un peligro para quienes transitan por la zona.
Lea más: Periodista de ABC TV en Amambay fue agredido durante un enlace en vivo/
Seguidamente, manifestó que, si en pocos años ya se puede ver como se estropea la ruta, es porque no se hizo un buen trabajo. El MOPC debería hacer una evaluación de los materiales utilizado en la ejecución del proyecto, y después exigir a las empresas que hicieron el trabajo, el reacondicionamiento de la ruta que es muy importante para el desarrollo de los distritos de Yabebyry y San Ignacio, incluso, es muy utilizado para llegar a la ciudad de Ayolas, y también a Laureles (Ñeembucú).
La zona más afectada, es el tramo de 34 kilómetros que comunica Yabebyry con la compañía Santa Rita de San Ignacio.
En esta zona, la pavimentación asfáltica construida por el Ministerio de Obras Pública, fue habilitada en el 2021 por el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez. El proyecto de camino de todo tiempo tenía como objetivo, dejar atrás el aislamiento que por décadas afectó directamente a los pobladores de la zona.
Además, permite a los productores de arroz poder transportar sus productos a los diferentes mercados del país.