Luego del criticado procedimiento en la vivienda de Eulalio “Lalo” Gomes, en el que terminó muerto el diputado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), varios legisladores se sienten preocupados ante las acciones de autoridades como la Fiscalía y la Policía Nacional. Puntualmente, el legislador Rodrigo Blanco del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), expresó su inquietud.
“Si este precedente de cómo se actúo es validado, mi familia, domicilio y vehículo no estarán protegidos”, manifestó en ABC TV.
Resaltó que se están viendo casos de abusos de poder desde los poderes Ejecutivo y Judicial. “Sabemos que estamos indefensos y un ejemplo es lo que le ocurrió en el 2017 al dirigente del PLRA, Rodrigo Quintana”, señaló. El joven había muerto tras un disparo de arma de fuego de un agente policial.
Lea más: “Lalo” Gomes: responsables de allanamiento deben ser investigados por magnicidio, según abogado
Experta en DD. HH. pide que se aclare si era o no una investigación directa a “Lalo” Gomes
Alejandra Peralta Merlo, especialista en Derechos Humanos, sostuvo en ABC TV que a partir de ahora es importante que la Fiscalía aclare si ese allanamiento fue solo para buscar evidencias o era en realidad una investigación directa a Eulalio Gomes.
“En casos de investigaciones que se relacionan al crimen organizado, la línea de vulneración de los derechos de las personas es muy fina, porque se dan violaciones del debido proceso”, alertó.
Agregó que es inadmisible que la Policía Nacional no tenga cámaras para este tipo de procedimientos. Citando como ejemplo, el allanamiento al domicilio del que en vida fuera parlamentario.