El Colegio Nacional de la Capital (CNC) amaneció hoy con candados en el portón principal y los patios y pasillos vacíos, ante la suspensión de las clases anunciada ayer por las autoridades de la institución. Esto, en medio de una serie de manifestaciones de estudiantes en reclamo de la situación de infraestructura de la institución.
A esto se suma la duda que tiene la comunidad con respecto a la continuidad del director, Horacio Galeano Perrone, tras la circulación de un video en el que comunicaba a los alumnos su renuncia.
Esto contrasta con un comunicado firmado por el director general que establece la suspensión de las clases a partir de las 11:00 de ayer hasta el día de hoy y la reanudación de las clases recién mañana, viernes.
En el comunicado se convoca además a estudiantes, padres y docentes de la institución a una mesa de trabajo con representantes de estos estamentos en distintos horarios: los estudiantes de 13:00 a 14:00, los padres de 14:05 a 15:00 y los docentes de 15:05 a 16:00 de hoy.
Lea más: CNC: Horacio Galeano Perrone comunica su renuncia ante manifestación de estudiantes
CNC: estudiantes exigen rendición de cuentas al director
Estudiantes vienen realizando protestas por los olores nauseabundos en los baños y la falta de agua en el Colegio Nacional de la Capital (CNC) y miembros de la comunidad educativa exigen al director general, Horacio Galeano Perrone, que rinda cuentas sobre los fondos recibidos en concepto de gratuidad.
Denuncian que en 11 meses de gestión, el emblemático establecimiento recibió más de G. 27 millones en concepto de gratuidad, que también debió utilizarse para refacciones y limpieza.