Una camioneta con un ploteado del actor Andrés Parra, quien interpretó a Pablo Escobar, el conocido narcotraficante colombiano en la serie “El Patrón del Mal”, y la famosa frase “plata o plomo”, apareció en la despedida del diputado Eulalio “Lalo” Gomes en Pedro Juan Caballero.
El legislador murió durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional, durante un allanamiento a su vivienda, que se realizó en el marco de una investigación abierta contra Gomes y su hijo por supuesto lavado de dinero vinculado al narcotráfico.
Según indicaron fuentes a nuestro diario, la camioneta sería de una empresa dedicada al alquiler de equipos para eventos y que los miembros de la Federación de Fútbol de Salón de Amambay fueron quienes alquilaron el vehículo para rendirle homenaje a Lalo Gomes. La camioneta llevaba acoplado un equipo de sonido con un tráiler con el que querían acompañar el féretro cuando llegó a Pedro Juan Caballero. El fallecido diputado fue presidente de la Federación de Fútbol de Salón de Amambay.
Óscar Tuma, abogado defensor de Alexandre Gomes, también imputado por la misma causa que su padre, Lalo Gomes, indicó que el fallecido no era Pablo Escobar, sino una autoridad nacional.
Lea más: Video: “yerno” de “Lalo” Gomes recrea recorrido policial en la casa en la que abatieron al diputado
Lalo Gomes: procesión para acompañar el féretro
Una gran multitud recibió el cuerpo del político cartista Eulalio “Lalo” Gomes en un salón velatorio de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Los restos llegaron en un féretro, que fue trasladado por un carro de los bomberos voluntarios de la zona.
Una gran caravana de vehículos también acompañó los restos hasta el centro de la capital del Amambay, donde el parlamentario abatido fue velado.
El cuerpo del político había sido trasladado en Asunción para el estudio forense. Posteriormente, fue llevado a Pedro Juan Caballero.
Su nombre aparece hace años en investigaciones en el lado brasileño, aunque pasó “inadvertido” por la Justicia paraguaya durante mucho tiempo, mientras ocupaba lugares de relevancia pública.