La huelga de los anestesiólogos que tendría que haber iniciado hoy había sido suspendida luego de un acuerdo entre los médicos y el IPS. Al respecto, desde la previsional aseguran que existe un “compromiso de escuchar las inquietudes de todos los sectores”.
Asimismo, mencionan que en el Instituto serán “favorecidos” 500 médicos de todas las especialidades en la primera etapa, 430 en la segunda y 411 en la tercera (1341 en total), esto en referencia, a la ley 7137 que establece las 12 horas semanales para personal médico.
De igual manera, se realizarán evaluaciones cada 10 meses para que cada 3 a 5 años, “todos los médicos accedan al beneficio de la ley”, esto porque una “implementación gradual permitirá que la institución se prepare presupuestariamente para estos cambios sin afectar los servicios”.
Según la administración, lo acordado con los profesionales tiene el fin de “garantizar que nuestros asegurados reciban atención médica de calidad, sin sufrir mayores retrasos en consultas ambulatorias, estudios o cirugías”.
Lea más: Levantan huelga de anestesiólogos del IPS
IPS apunta al “diálogo”
Según el IPS, el “el diálogo y el trabajo mancomunado son las únicas vías para lograr la sostenibilidad y estabilidad” del instituto para así “garantizar un servicio de calidad a nuestros asegurados, quienes siempre serán nuestra prioridad”.
Aunque este último punto de su comunicado podría ser refutado por la ciudadanía que constantemente denuncia reprogramaciones de cirugías o la falta de insumos y medicamentos.
Lea más: Se agrava crisis en IPS: renuncia jefe de Cirugía Pediátrica