Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado colorado cartista Eulalio “Lalo” Gomes ultimado a tiros ayer durante una balacera con la Policía, deberá cumplir prisión preventiva en un lugar a determinar por el Ministerio de Justicia, resolvió hoy el juez penal de garantías especializado en Crimen Organizado Osmar Legal. Es en la causa derivada de la tercera fase del Operativo Pavo Real Py.
Lea más: Juez estudia pedido de prisión para hijo del diputado Eulalio Lalo Gomes
El magistrado tomó la determinación en una audiencia de imposición de medidas realizada esta mañana, en la que Rodrigues participó a través de medios telemáticos, desde su lugar de reclusión actual, la Agrupación Especializada.
Recordemos que en ocasión de imputar a los Gomes y a otras tres personas por supuesta comisión de lavado de activos y asociación criminal, los fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Osmar Segovia, Íngrid Cubilla y Elva Cáceres solicitaron la prisión preventiva de Rodrigues Gomes y del brasileño Óscar Daniel Cabreira Pinazo.
Hijo de Lalo Gomes con permiso para asistir al velorio
El abogado Óscar Tuma, amigo de Lalo Gomes, asumió la defensa del hijo del legislador ultimado, al que asistió durante la diligencia. En la audiencia, Tuma solicitó al magistrado que su defendido permanezca en la Agrupación Especializada, pero solicitó permiso de una hora para asistir al velorio de su padre.
Lea más: Lalo Gomes es velado en Asunción hasta este mediodía
De acuerdo con los datos proporcionados por allegados a la familia, la ceremonia será en un salón velatorio Futuro, ubicado en la avenida San Martín casi Sucre de nuestra capital, donde el cuerpo debía permanecer hasta las primeras horas de la tarde. Posteriormente, el féretro será trasladado a la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento del Amambay.
La imputación fiscal afirma que las personas imputadas estarían estrechamente ligadas a una estructura criminal que se dedicaba a lavar enormes cantidades de dinero generado por la organización mafiosa liderada por el narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, actualmente preso en el Brasil.
Además de las personas ya nombradas, están procesados en esta causa el empresario Luis María Zubizarreta Zaputovich y John Gerald Matthias Gaona, directivos del actual Banco Zeta, ex Financiera Finexpar.
Ambos procesados deben presentarse ante el juzgado el próximo lunes 26 de agosto a las 09:00, para la audiencia de imposición de medidas.