Poca concurrencia pudo ser observada en el velatorio del diputado Eulalio “Lalo” Gomes que se desarrolla en Asunción tras su fallecimiento el lunes durante un procedimiento policial-fiscal realizado en su domicilio de Pedro Juan Caballero. Se tiene previsto su traslado a Amambay para el mediodía y confirman que no irá al Congreso.
En el salón velatorio Futuro ubicado sobre la avenida San Martín en su intersección con la calle Sucre está siendo velado “Lalo” Gomes.
Hasta el momento hay poca concurrencia, pero en Pedro Juan Caballero se estaría preparando gran cantidad de personas para asistir a su “último adiós”. Además, las autoridades locales estarían reforzando la seguridad en la zona.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, llegó hasta el salón velatorio, al igual que la diputada Rocío Abed.
Lea más: Muerte de “Lalo” Gomes: cronología, procedimiento fiscal-policial y repercusiones
Tres días de duelo
La Cámara de Diputados declaró tres días de duelo -sin que afecte a sus actividades- por la muerte del diputado Eulalio “Lalo” Gomes.
Anunciaron que se le otorgarán todos los honores póstumos al parlamentario, pero la sesión de hoy se llevará a cabo de manera normal.
El operativo en que perdió la vida el diputado Eulalio “Lalo” Gomes era parte de una investigación sobre presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico ligado con la estructura criminal del capo Jarvis Chimenes Pavão, actualmente preso en el Brasil.