En una audiencia de imposición de medidas que realiza ante el juzgado penal de garantías especializado en Crimen Organizado, el magistrado Osmar Legal estudia la viabilidad del pedido de prisión planteado por el Ministerio Público para el hijo del fallecido diputado colorado cartista Eulalio “Lalo” Gomes, Alexandre Rodrigues Gomes. El detenido está imputado por supuesto lavado de activos y asociación criminal.
El hijo del parlamentario abatido en un procedimiento realizado ayer en su residencia de Pedro Juan Caballero participa a través de medios telemáticos desde su lugar de reclusión, la Agrupación Especializada. Rodrigues es asistido por el abogado Óscar Tuma, quien se trasladó hasta la referida dependencia policial para el efecto.
Con posterioridad a la audiencia de Gomes, está prevista la realización de la audiencia de imposición de medidas para el ciudadano brasileño Óscar Cabreira Pinazo, quien se encuentra recluido desde ayer en el departamento de Interpol.
Lea más: Cae en Asunción brasileño imputado con Lalo Gomes
MP pidió prisión para el hijo de Lalo Gomes y para Cabreira Pinazo
En ocasión de imputar a los Gomes y a otras tres personas por supuesta comisión de lavado de activos y asociación criminal, los fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Osmar Segovia, Íngrid Cubilla y Elva Cáceres solicitaron la prisión preventiva de estos dos imputados.
La imputación fiscal afirma que las personas imputadas estarían estrechamente ligadas a una estructura criminal que se dedicaba a lavar enormes cantidades de dinero generado por la organización mafiosa liderada por el narcoraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, actualmente preso en el Brasil.
Lea más: Imputación de “Lalo” Gomes revela presunto nexo con Luis María Zubizarreta, presidente de Zeta Banco
Además de las personas ya nombradas, están procesados en esta causa el empresario Luis María Zubizarreta Zaputovich y John Gerald Matthias Gaona, directivos del actual Banco Zeta, ex Financiera Finexpar.