Un verdadero caos vehicular volvió a verse en el acceso al microcentro capitalino en las primeras horas de este lunes.
Varias calles, principalmente del acceso norte, se vieron sumamente cargadas, al punto del embotellamiento.
La principal causa del caos volvió a ser el cierre de la avenida Artigas entre las intersecciones con las avenidas General Santos y Perú por parte de comunidades indígenas frente al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).
Este hecho volvió a generar el desvío de gran parte del tránsito de esta importante arteria hacia la avenida Costanera y, a la vez, largas filas sobre la Costanera Norte, la avenida Primer Presidente y la ex ruta Transchaco.
Lea más: Caos en Costanera Norte por cierre de Artigas frente al Indi
Manifestación en Ciudad Nueva
Otras zonas de la capital que se vieron obstruidas fueron las avenidas Mariscal López, Brasil y Pettirossi y las calles General Aquino y Azara.
Uno de los motivos del caos en esta zona fue una manifestación convocada para hoy alrededor de las 7:00 en la plaza Batallón 40, a cuadras del Ministerio de Defensa, por parte de ex reservistas del ‘89 para pedir que se reglamente la ley por la que recibirían una indemnización.
Lea más: Cierran avenida Artigas por manifestación y se desata el caos vehicular
Con motivo de aquella manifestación, una importante cantidad de agentes femeninas de Policía estuvieron apostadas frente al Ministerio de Defensa sobre la avenida Mariscal López.
También se reportó la presencia de un importante contingente de policías frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería sobre la calle Yegros y 25 de Mayo.