Guiacá: familias ya ocupan casas construidas luego de un tornado

SAN ESTANISLAO. Las 17 familias afectadas por un tornado el 2 de noviembre del 2023 ya se encuentran habitando las nuevas casas construidas por el gobierno central. Los primeros en recibir la obra fueron los padres de la niña Abigaíl Ayelén Orué Benítez, víctima fatal del fenómeno natural que conmocionó al país.

Las nuevas casas construidas por el Gobierno Nacional ya están siendo ocupadas por las 17 familias afectadas por el tornado del año pasadoArtist-freed
audima

La construcción de las casas estuvo a cargo de efectivos militares de las diferentes unidades y funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), bajo coordinación del coronel Adolfo Fleitas. Según manifestación de los beneficiarios, hace un poco más de un mes que las 17 familias están ocupando sus respectivas viviendas luego de la difícil situación ocasionada por el tornado que azotó a la compañía Guaicá del distrito de San Estanislao y alrededores el 2 de nombre del 2023.

La Municipalidad de San Estanislao denominó Abigail Ayelén Orúe Benítez la calle que cruza al costado de la casa de la víctima fatal del tornado del 2 de noviembre del 2023.

Narcisa Recalde, otra afectada, manifestó que los pobladores están muy contentos por poder contar con casa luego de haber pasado por innumerables inconvenientes a consecuencia del tornado.

Agradecimiento a toda la ciudadanía

Recalde expresó un agradecimiento especial a ciudadanía en general que en el momento más difícil estuvo al lado de ellos para poder paliar las necesidades de las personas que se quedaron sin sus casas y las comodidades básicas, que fueron destruidos completamente por los viertes vientos.

“Realmente estamos agradecidos a las autoridades y todas las personas que nos ayudaron en ese momento y hasta terminar las obras de construcción, y rogamos que nunca más suceda un hecho de esta naturaleza en nuestra comunidad ni en ningún otro lugar, atendiendo todas las consecuencias negativas que ocasiona cuando se registra este tipo de situaciones”, agregó la señora Narcisa.

Calle lleva el nombre de la niña fallecida

En homenaje a la niña que murió víctima del tornado en la compañía Guaicá, la Municipalidad de San Estanislao nombró “Abigail Ayelén Orué Benítez” la calle que cruza al costado de la vivienda de su familia.

Lo
más leído
del día