La Comisaría Nº 31 de la colonia Oñondivepa del distrito de San Estanislao funciona en total precariedad. A sus instalaciones en vergonzosas condiciones se suma la falta de patrullera y la insuficiente cantidad de personal para las coberturas del extenso territorio de su jurisdicción y comunidades aledañas, con una población aproximada de 10.000 habitantes, según explicaron los pobladores.
Lea más: Piden que la Comandancia construya nuevo local para comisaría en Santaní
El presidente de la Comisión pro Construcción de la Comisaría Oñondivepa, Mariano Riquelme, señaló que presentaron varios pedidos en la Comandancia de la Policía Nacional y en el Ministerio del Interior para el mejoramiento de la infraestructura. Sin embargo, no obtuvieron el resultado deseado, indicó.
Riquelme dijo que el problema repercute negativamente en la institución, ya que muchos uniformados de San Pedro ya no quieren trasladarse al lugar.
El director de la Policía Nacional en el departamento de San Pedro, comisario general Blas Vera, anunció que en el transcurso de esta semana tiene programada una visita a la Comisaría de Oñondivepa para verificar las condiciones del local y analizar soluciones con los habitantes de la zona.