El concejal Javier Pintos, cabeza de la comisión del plan regulador de la franja costera de Asunción dijo que siguen trabajando en eso. “Estábamos pendientes de una reunión con la gente de Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) para incluirles dentro de las instituciones que pudieran apoyar esas alternativas que estamos planteando desde el lado de la financiación para que estas empresas puedan trasladar sus industrias”, declaró.
Acotó además que están ajustando los términos de los plazos para la suspensión de las actividades relacionadas con el faenamiento en Tablada Nueva, que en la propuesta original es de un año. Dijo que los representantes de frigoríficos proponen que sea un plazo mayor.
“Este viernes continuamos con las reuniones. Vamos a invitarle a la gente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) también. Ellos también tienen su opinión al respecto”, dijo el edil asunceno.
Agregó que se está llevando en la comisión de la junta una discusión de manera abierta, participativa, “porque es la única manera de acordar una acción que nos haga llegar al objetivo”.
Explicó que es un objetivo bastante complejo porque hay mucha gente involucrada. Y recalcó: “No es que paró, estamos discutiendo los plazos”.