El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, analizó en el programa En Detalles de ABC TV las primeras semanas de implementación del ambicioso programa Hambre Cero, que recibió numerosas denuncias y cuestionamientos.
Con respecto a la denuncia de una escuela en San Lorenzo, donde se inició la entrega de alimentos, pero posteriormente fue excluida, Ramírez explicó que se trató de un error de la empresa encargada de la distribución, que ‘se equivocó’ en la entrega. “Denuncias públicas en la prensa puede haber, pero nosotros le pedimos sustento a la gente que tenga elementos y esas denuncias no pasan de 10″, sostuvo.
Lea más: Hambre Cero: secundarios solo recibirán almuerzo escolar en 22 distritos prioritarios
“Hubo un error por parte de la empresa que se fue hacer la entrega a una escuela que no estaba habilitada, porque ahora comenzamos con los 90 distritos y dentro de los distritos las escuelas que están tipificadas como las más pobres”, puntualizó.
“Fue un error y corroboramos que la empresa se había equivocado”, insistió.
Lea más: Hambre Cero: escuela del Chaco recibió frutas y verduras podridas
Frutas y verduras podridas en el chaco
Por otro lado, respecto a la situación en la escuela San Bernardino, en la ciudad de Irala Fernández, donde se denunció que los insumos del programa Hambre Cero llegaron en condiciones deplorables, incluyendo verduras descompuestas y cantidades insuficientes para alimentar a los estudiantes, el ministro aseguró que un equipo del MEC fue a verificar los hechos.
Según Ramírez, las verduras en cuestión no fueron utilizadas para la elaboración de los alimentos y, en realidad, estaban en un basural, ya en proceso de descomposición.
‘No se usaron ni formaron parte de la preparación de los alimentos’, afirmó Ramírez-
Lea más: Gobierno promete cobertura total del programa “Hambre cero” en 2025