En la zona del Puente Remanso los pescadores se organizan para una manifestación que se realizará en la mañana de este sábado. Reclaman que una empresa constructora deja sin agua el riachuelo San Francisco, situación que se agrava con la bajante del río.
Felix Arrúa, pescador de la zona, explicó que la “canchada 1″, que es la zona más cercana a la orilla, está inutilizada por la falta de agua.
Indicó que el riacho San Francisco va desde Remanso hasta Piquete Cue en Limpio, y que su dimensión es de aproximadamente dos hectáreas.
“Ayer me fui a recorrer la zona y me pude percatar de que la empresa constructora de un barrio cerrado saca la arena lavada y ahí sale el agua, lo que perjudica a nuestro riacho”, especificó.
Dijo que la empresa debería haber hecho una audiencia pública porque son muchas las familias perjudicadas que viven de la pesca, la venta de comida y de pescado fresco.
Lea más: Pescadores anuncian una gran movilización
Los pescadores aseguraron que la empresa constructora ya causó muchos perjuicios al dejarle sin peces en esa zona. Ahora deben viajar mucho más lejos para conseguirlos, lo que implica un gasto mayor de combustibles, tiempo y hasta deben llevar provistas para el día de trabajo.
Por su parte, el pescador Francisco Oviedo comentó que estuvo pescando toda la noche y sólo logró obtener dos kilos de pescado.
“Con el dragado y el ruido que hacen, los peces se van”, lamentó.
Si no tienen resultados, cerrarán el río
Indicaron que son varias las organizaciones de pescadores y vendedores que se reunirán en la mañana de este sábado y definirán el cierre del río.