Los detenidos fueron identificados como Héctor Pereira, Corazón del Pilar Almada, José Florentín (hermano del campesino fallecido durante el enfrentamiento del jueves Adrián Florentín) y Fermín Barúa López. Este último herido también durante el enfrentamiento y quedó detenido en el Hospital Distrital de Carayaó. Todos cuentan con orden de captura por invasión de inmueble ajeno y en el transcurso de esta tarde iban a tener una ampliación de la imputación.
Los custodios atacados fueron identificados como Seferiano Silvero (45), quien fue asesinado e incinerado en el lugar, y su sobrino Júnior Cohene (23), quien fue raptado y liberado aproximadamente al mediodía del jueves 15 de agosto. También perdió la vida un supuesto invasor de nombre Adrían Florentín (30) que recibió un balazo en el pecho lado izquierdo.
Lea más: Ataque de presuntos invasores a estancia en Simón Bolívar deja dos fallecidos
La fiscala que lleva la causa, Lourdes Soto, manifestó que esta tarde se tiene prevista la realización de la prueba genética de ADN a los restos del cuerpo calcinado del hombre que fue asesinado en el sitio. Señaló que los estudios forenses se harán para confirmar científicamente se trata de Seferiano Silvero.
No descartan injerencia de grupo criminales
El director departamental de la Policía Nacional en Caaguazú, comisario general inspector Isabelino Galeano, manifestó que en la forma en que actuaron los supuestos invasores hacen sospechar que los atacantes tuvieron instrucciones de grupos criminales para cometer el hecho. Indicó que en el sitio se encontraron explosivos de fabricación casera y que esos dispositivos no son comunes entre los campesinos. Señaló que personal de Inteligencia se encuentra investigando este detalle del fatal episodio.
Lea más: Video: ataque de presuntos ‘‘sin tierras’' a estancia en Simón Bolívar deja dos fallecidos
Unos 100 uniformados continúan en la zona
El comisario general Inspector Isabelino Galeano también dijo que unos 100 uniformados de diferentes dependencias continúan en el sitio aguardando orden de allanamientos e incursionar en las propiedades de la zona. Indicó que tienen datos que un grupo importante de supuestos invasores se encuentran ocultos en una propiedad privada cercana de la zona.