La Junta Municipal de la ciudad de Ñemby aprobó hoy la solicitud de intervención de la administración del cartista Tomás Olmedo, sobre quien pesan varias denuncias y hasta una imputación por supuestos hecho de corrupción.
Un total de seis concejales liberales, además de tres colorados, votaron por la intervención. Otros tres concejales, pertenecientes a la bancada cartista, se abstuvieron de votar con el argumento de que las causas denunciadas ya están siendo abordadas por la Justicia.
Sobre el intendente, electo por el movimiento Fuerza Republicana, pero posteriormente volcado al cartismo, pesa un proceso por supuesta lesión de confianza, estafa y producción de documentos públicos de contenido falso, informó Higinio Ruiz Díaz, corresponsal de ABC en la zona.
Ya el año pasado, la misma Junta Municipal había pedido la intervención de su administración, que fue rechazada por la mayoría cartista que hoy lo sostiene en el cargo.
Lea más: Video: ciudadanos de Ñemby repudian al intendente en medio de los festejos patronales
Ciudadanos se manifiestan pidiendo renuncia del intendente
Desde hace semanas, ciudadanos de esa ciudad se vienen manifestando en contra del intendente y pidiendo su renuncia. La semana pasada, tras la imputación en su contra y de varios de sus funcionarios, las manifestaciones se han incrementado.
La semana pasada, los manifestantes aprovecharon los festejos patronales para exigir al intendente que renuncie al cargo y que se someta a la Justicia. Además, pidieron su prisión preventiva.
La fiscalía había requerido al juzgado de Lambaré prohibir a Olmedo de acercarse a la Municipalidad y las direcciones en donde se encuentran documentos relacionados con el hecho investigado.
Según la denuncia, la comuna habría pagado dos veces por la construcción de empedrados. Se habla de un daño patrimonial de más de G. 700 millones.