IPS: denuncian reprogramación de cirugía por falta de estudios y alta médica con datos de otro paciente

Una mujer denunció que la cirugía prevista para su pareja en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) habría sido reprogramada pese a que el hombre ya había sido internado y se habían adquirido los insumos necesarios. Asimismo, reportó que desde la previsional dieron una carpeta con documentos para el alta médica, sin embargo, los datos corresponderían a una paciente de 61 años.

Se adquirieron ya los insumos para la cirugía porque el paciente estaba internado, sin embargo la intervención fue reprogramada, denuncian.Gentileza
audima

El asegurado Arnaldo Saldívar debía ser sometido a una cirugía de mano en el Hospital Ingavi del IPS luego de haber sufrido un accidente laboral, según indicó su pareja, Adriana Duarte. Sin embargo, la intervención fue reprogramada ante la falta de una serie de estudios, algo que cuestionó ya que el hombre ya había sido internado y se compraron los insumos requeridos.

Nosotros somos de Concepción; llegamos el lunes a IPS Ingavi, presentamos toditos sus papeles, tomografías y le internaron. Luego le dijeron que tenía que bañarse y el martes a las 09:12 le llevaron para cirugía, después 09:50 ya le traen otra vez y la gente de enfermería no sabía el porqué pero supuestamente él no figuraba como internado, todo igual con su suero y más”, relató en comunicación con ABC Color.

Asimismo indicó que en Concepción ya le habían indicado que la cirugía de Saldívar era de urgencia por lo que no pueden esperar a una reprogramación que requiera una serie de estudios que podrían llevar un par de semanas culminar.

“Venimos de lejos y es la segunda vez ya que estamos viniendo de balde; yo tengo una criatura de dos años y es imposible que nos quedemos más. Tengo el certificado de internación también y ya gastamos 333.000 en insumos y medicamentos pero nada”, lamentó.

IPS: alta médica con datos de otro paciente

Finalmente, la mujer también denunció -y mostró- que en el IPS habrían entregado durante el alta médica una carpeta con los documentos de Apolonia Rolón Torres (61), entre los que se encontraban unos estudios médicos de la paciente.

Imagen ilustrativa: sede del Hospital Ingavi del IPS.

Nos dieron estos documentos que son de una señora que estaba también ahí en el IPS; le dijeron que a Arnaldo que se tiene que hacer otra vez todos los estudios y ahí recién reprogramar la cirugía pero él ya puede perder su mano y ni va a poder trabajar así”, sentenció.

Lo
más leído
del día