El estado de la sede de la Comisaría 31ª de la colonia Oñondivepa es vergonzoso. Además, no cuenta con patrullera ni suficiente personal para las coberturas del extenso territorio de su jurisdicción y comunidades aledañas con una población aproximada de 10.000 habitantes, según explicaron los pobladores.
Lea más: Comisaría de Oñondivepa se cae a pedazos
Al respecto, el presidente de la Comisión pro Construcción de la Comisaría Oñondivepa, Mariano Riquelme, señaló que ya presentaron varios pedidos en la Comandancia de la Policía Nacional y en el Ministerio del Interior para el mejoramiento de la infraestructura. Sin embargo, no obtuvieron el resultado deseado, indicó.
Riquelme dijo que el problema repercute negativamente de la institución, ya que muchos uniformados del departamento de San Pedro ya no quieren trasladarse al lugar.
Construcción inservible
Mariano Riquelme aseveró que el local de la comisaría hace varios años dejó de ser un lugar habitable. Sin embargo, por la falta de interés de los superiores de la Policía Nacional los efectivos comisionados a la zona siguen utilizando el deteriorado recinto, criticó.
“Pedimos encarecidamente a los responsables de la Comandancia de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior que tengan en cuenta nuestro reclamo, atendiendo que los uniformados necesitan contar con las comodidades básicas para hacer bien su trabajo, empezando de una patrullera en buen estado y de un lugar seguro para descansar en su horario libre”, subrayó Riquelme.
Lea más: Vecinos de la colonia Oñondivepa claman por mejoramiento vial
Director planea visitar la comisaría
El director de la Policía Nacional en el departamento de San Pedro, comisario general Blas Vera, anunció que la próxima semana tiene programada una visita a la Comisaría de Oñondivepa para verificar las condiciones en las que se encuentra la institución. La idea es mantener un encuentro con los pobladores tras observar las instalaciones para analizar soluciones, refirió.