El Jesús Giménez (ANR-FR) asumió este miércoles como presidente de la Junta Departamental de Central tras ser elegido en forma unánime por sus colegas. El colorado abdista es abierto opositor al sistema político implementado por el líder de movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.
Uno de los episodios más tensos se produjo en la última reunión de la Junta de Gobierno, cuando Jesús Giménez denunció que fue silenciado por Horacio Cartes, quien, según sus declaraciones, le impidió manifestarse sobre asuntos vitales para la comunidad centralina. “La censura no es la vía para solucionar las discrepancias”, manifestó.
Lea más: Censura en la ANR: “Tarde o temprano Horacio Cartes va a caer”
En su primer discurso como presidente de la Junta Departamental, Giménez manifestó su compromiso con el bienestar de la ciudadanía del departamento Central. Posteriormente se reunió con Mario Abdo Benítez en un almuerzo que fue visto como una reafirmación de su alianza dentro de Fuerza Republicana.
Cambios en la estructura en el deliberativo
La nueva comisión directiva de la Junta Departamental de Central, además del colorado abdista Jesús Giménez está integrada por los liberales del movimiento Nuevo Liberalismo Fabiola Galeano Chamorro (vicepresidenta) y Eduardo Molinas (secretario legislativo), así como a la encuentrista Aurora Amarilla (secretaria legislativa).
La comisión directiva saliente estaba encabezada por Cristhian Ramón Bernal (PLRA).